include
New Page 1

Menu
Menu

Comunidad Ahmadia

Acerca de?


La Comunidad Musulmana Ahmadia es el restablecimiento del verdadero y único mensaje del Islam.
Fue establecida por mandato Divino para culminar la tarea del Noble Profeta Mohammad (La paz de Dios sea con él).  La cual es mostrar las bellas enseñanzas del Sagrado Corán, tal y como fue presentado hace 15 siglos por el Profeta Mohammad (La paz de Dios sea con él). Su Fundador Hazrat Mirza Ghulam Ahmad (la paz sea con él), reclamo ser el Reformador esperado por todos los musulmanes y por otras religiones,  quien a través de sus enseñanzas devolvería al Islam su prístina gloria y erradicaría las falsas creencias que los musulmanes adoptaron a través de los siglos. Así mismo mostrar las evidencias de la veracidad del Islam ante las demás religiones, con el único objetivo de unificar a la humanidad bajo la última ley revelada por Dios, El Sagrado Corán, que a su vez es la esencia del único y verdadero Islam.


1. Islam

Islam

No es una religión nueva, es el restablecimiento del mensaje original de todos los profetas de Dios, los cuales trajeron un único mensaje, el cual era adorar a un solo Dios y establecer la paz. La esencia del mensaje del Islam gira en torno a la creencia en Un solo Dios, sin socios ni coparticipes en Su reino. El Islam fue establecido por el Profeta Mohammad (la paz de Dios sea con el) hace 15 siglos. El Mensajero de Dios Mohammad (paz y bendiciones de Dios sean con el).


2. Objetivos y estatutos

Objetivos y estatutos

La Comunidad Musulmana Ahmadía fue establecida bajo la guía Divina con el objetivo de hacer resurgir los altos valores morales y espirituales que el ser humano puede desarrollar con las facultades que Dios Alabado Sea le ha otorgado. Valores perdidos en estos días. La Comunidad impulsa el diálogo Interreligioso y busca activamente hacer desaparecer los malentendidos existentes entre los distintos credos. Aboga por la paz, el respeto mutuo, el afecto y el entendimiento entre los fieles de las diferentes religiones. Cree firmemente que no ha de existir ningún tipo de coacción en asuntos de religión y rechaza firmemente la violencia y el terrorismo de cualquier forma y bajo cualquier pretexto.

 

La Comunidad se esfuerza en revivir la fe en Al-lah; en exponer las bellezas espirituales de Sus Enseñanzas; en infundir la esperanza, la fe y el valor en los corazones de todos los pueblos y naciones del mundo; y en inculcar en ellos el espíritu de tolerancia, buena voluntad y hermandad. Busca así unir a la humanidad con su Creador y establecer, en consecuencia, la paz en el mundo.


3. Organización y liderazgo

Organización y liderazgo

Tras el fallecimiento de su fundador en 1908, la Comunidad Musulmana Ahmadía ha sido liderada por sucesores elegidos denominados Jalifatul- Masih. El Jalifatul-Masih actual, Hazrat Mirza Masrur Ahmad, fue elegido en el año 2003 y es el quinto sucesor. El Jalifatul-Masih es el dirigente espiritual y ejecutivo de la Comunidad. La Comunidad a su vez se halla estructurada en varias organizaciones auxiliares para las mujeres, los niños, los jóvenes y los mayores.

4. Publicaciones y medios

Publicaciones y medios

La Comunidad Musulmana Ahmadía trata de concientizar a la humanidad de la necesidad de crear modelos de elevadas cualidades morales, y lo hace a través de sus publicaciones, sermones y otros medios de comunicación.

La Comunidad ha publicado el Sagrado Corán traducido a más de 60 lenguas del mundo, incluyendo el castellano y el catalán. Se han publicado también extractos del Sagrado Corán, de las tradiciones del Profeta Mohammad (la paz y bendiciones de Dios sean con él) y escritos del Mesías del Islam en más de 100 lenguas. Otras ediciones de la Comunidad incluyen 80 libros del Mesías Prometido, diversas revistas y periódicos y libros sobre diversos temas como, por ejemplo, “Revelación, Racionalidad, Conocimiento y Verdad” que trata de la relación entre la ciencia, la filosofía y la religión, a la luz de la evidencia científica y de las enseñanzas del Sagrado Corán, escrito por el 4º Sucesor del Mesías Prometido, Hazrat Mirza Tahir Ahmad.

Otro logro sobresaliente de la Comunidad es la MTA (Muslim Television Ahmadiyya) un canal educativo de televisión vía satélite que emite las 24 horas del día a todos los continentes, en diversas lenguas.


Hazrat Mirza Masrur Ahmad
Jalifatul-Masih V
Quinto Sucesor del Mesías Prometido


5. Afiliación

Afiliación

La Comunidad musulmana Ahmadiyya tiene un ámbito de acción internacional, con comunidades establecidas en 197 países de África, América, Asia, Australia y Europa. Sus fieles se cuentan por decenas de millones y su número se incrementa día a día. Se trata de la fuerza religiosa más dinámica y positiva del mundo actual.

Muchos de sus files son gente ilustrada, como el Doctor Abdus Salam, Premio Noble de Física, Sir Muhammad Zafarullah Khan, quien fue Presidente del Tribunal Internacional de Justicia y Presidente de la Asamblea General de la ONU. Muchos son empresarios, profesores, académicos, ingenieros, médicos, abogados y demás profesionales. Sin embargo, la mayoría de sus miembros la forman gente humilde de medios modestos. No obstante, el nivel de dedicación de todos sus fieles no tiene parangón.

Los fieles de la Comunidad se han ganado la distinción de ser ciudadanos respetuosos de la ley, gente pacífica, trabajadores incansables y claros ejemplos de lo que la religión del Islam enseña.


6. Valores sociales y morales

Valores sociales y morales

Se espera de los fieles de la Comunidad dar ejemplo en su vida cotidiana de los altos valores sociales, morales y espirituales. También se hallan comprometidos a promover la amistad, la buena voluntad y la virtud entre ellos y entre todas las comunidades y naciones.


7. Servicio a la humanidad

Servicio a la humanidad

La Comunidad Musulmana Ahmadía destaca por su compromiso activo en la promoción social y en la atención de las necesidades médicas y educativas, no sólo de sus fieles, sino también de las sociedades donde residen. Por ejemplo, en África y Asia existen numerosas escuelas y centros médicos de nuestra Comunidad, los cuales prestan sus servicios al público de manera gratuita.

 

La Comunidad ha iniciado diversos proyectos sociales para ayudar a las naciones africanas y asiáticas en vías de desarrollo, también se han iniciado los proyectos en Centro América. Y por sobre todo asistir a las víctimas de guerras y desastres naturales como los acontecidos en Indonesia, India, Turquía, Cachemira, Bosnia o Kosovo.

Los miembros de la Comunidad sirven a la humanidad a través de sacrificios caritativos desinteresados, con devoción y afecto.


8. Sistema financiero

Sistema financiero

En el aspecto económico, la Comunidad musulmana Ahmadiyya se autofinancia y es completamente independiente. Su principal fuente de ingresos son las contribuciones voluntarias y el espíritu de sacrificio de sus miembros.

Por encima de todo, los trabajo de los miembros, que de forma rutinaria dedican innumerables horas de servicios voluntarios para ayudar a la Comunidad a conseguir sus objetivos, se cuentan por millones.

 

 

Hazrat Mirza Ghulam Ahmad (1835-1908)
El Mesías Prometido e Imam-al-Mahdi
Fundador de la Comunidad musulmana Ahmadía


9. Origen y fundación

Origen y fundación

La Comunidad Musulmana Ahmadía fue fundada por Hazrat Mirza Ghulam Ahmad de Qadián, India, en 1889. Él declaró que era el Mesías Prometido y el Imam-al Mahdi cuyo advenimiento se producía en cumplimiento de múltiples profecías referentes al Reformador Prometido de los Últimos Días. El fundó el Ahmadiyyat, que no es una religión nueva, sino el restablecimiento del Islam, en su forma original, tal  y como fue presentada por el Profeta Mohammad (la paz y bendiciones de Dios sean con el).

 

La Comunidad Musulmana establecida por Hazrat Ahmad restablece el mensaje benevolente de todas las religiones del mundo: la paz, la fraternidad universal y la sumisión a la Voluntad de Dios y a Sus Mandamientos, tal y como son establecidos en el Sagrado Corán.


10. La unificación de todas las religiones

La unificación de todas las religiones

La Comunidad Musulmana Ahmadía, en cumplimiento de la enorme tarea del Profeta Mohammad (la paz de Dios sea con él), enseña a creer en todos los profetas y maestros religiosos enviados por Dios, incluyendo a; Abraham, Moisés, Jesús, Krishna, Buda, etc. (la paz sea con todos ellos).Los considera maestros celestiales enviados para reformar a la humanidad y para establecer su comunión con Dios el Creador. Por lo tanto, busca establecer la paz entre las religiones, devolviendo el mensaje original de sus fundadores, el cual fue corrompido y adulterado con el paso de los siglos, por lo que se da testimonio de la verdad de las enseñanzas originales de los diversos credos.

 

Los seguidores de todas las grandes religiones aguardaban el advenimiento de un enviado Prometido, en los Últimos Días, tal y como habían predicho sus Escrituras Sagradas. Los hindúes esperaban a Krishna, los judíos y los cristianos al Mesías, los budistas a Buda, y los musulmanes al Imam-al-Mahdi y al Mesías. Inspirado por la guía Divina, Hazrat Ahmad hizo la declaración transcendental de que, en realidad, sólo había de aparecer una única persona representando a todos los enviados Prometidos y que finalmente, la humanidad se reuniría bajo el estandarte de una religión Universal.

Hazrat Ahmad, el fundador de la Comunidad Musulmana Ahmadía, declaró que él era el Prometido esperado en todo el mundo por las diversas religiones.

También proclamó que el ISLAM era la religión que Dios Todopoderoso había elegido para la manifestación final y universal de Su Unidad.


Islam.org.gt | © Copyrights 1996-2017 Página Portal - Xentra.com