include
New Page 1

Menu
Menu

Sagrado Corán

Introducción


El Sagrado Corán es el libro Sagrado de los musulmanes. Fue revelado por Al-lah palabra por palabra, a su siervo el Noble Profeta Muhammad (la paz y bendiciones de Dios sean con el) hace aproximadamente 15 siglos. Los musulmanes creemos firmemente que es perfecta y completa palabra de Dios, siendo la fuente principal y primaria de la Shariah (Ley Islámica).

Leer El Corán en linea.

1. Un libro perfecto

Un libro perfecto

El Sagrado Corán es un libro perfecto, libre de errores, contradicciones, alteraciones, omisiones, adiciones e interpolaciones.  Al-lah Todopoderoso dice en el Corán: Este es un libro perfecto, no hay duda en el, es una guía para los justos. (C.2 .V.3).

La expresión de este versículo es un reto y una garantía, invitando a descubrir por el humano mismo, las cualidades únicas que debe poseer un libro perfecto. Sus enseñanzas son lógicas y comprensibles a la razón humana, sin misterios inentendibles y en contra de toda ley tanto natural como espiritual, logrando que las personas rectas encuentren en el, guía firme y segura.


2. Libro lleno de bendiciones

Libro lleno de bendiciones

El Sagrado Corán es un libro que refleja la Misericordia de Dios hacia Su creación, pues contiene  bendiciones ilimitadas. Dios afirma en el Corán: “Este es un libro que te hemos revelado lleno de bendiciones, para que reflexionen sobre sus mandamientos y hagan caso los dotados de entendimiento”. (C.38 V. 30).

El Sagrado Corán contiene los principios básicos y universales de todas las enseñanzas que trajeron todos los Profetas de Dios, las cuales son indispensables para las crecientes necesidades y requisitos del hombre.


3. Unicidad y belleza de los atributos divinos

Unicidad y belleza de los atributos divinos

La esencia de todas las doctrinas del Sagrado Corán es establecer la unicidad de Dios y presentar un Dios vivo, Majestuoso y Todopoderoso, a quien pertenecen todos los bellos atributos. Cuando el hombre dotado de ciencia reflexiona y reconoce la Misericordia, Benevolencia, Poderes Celestiales y belleza de cualidades Divinas de repente se llena su corazón de amor de su creador y se convierte obediente de El.

Así, nos presenta la unicidad y los atributos de Dios:
En el nombre de Al-lah, El Clemente, El Misericordioso: Toda alabanza pertenece solo a Al-lah, señor de los mundos. Al-lah, no hay Dios sino El, El viviente, El que subsiste por si mismo y sostiene Todo. No se apoderan de El ni el cansancio ni el sueño. A El pertenece cuanto hay en los cielos y cuanto hay en la tierra. (C.2 V.256).

Todo lo que hay en los cielos y en la tierra glorifica a Al-lah, el es El Poderoso.

Suyo es el reino de los cielos y la tierra. El da la vida y causa la muerte sobre todas la cosas. (C.57 V.2-3).


4. El objetivo de la vida humana

El objetivo de la vida humana

El Sagrado Corán señala que el verdadero fin de la vida humana es adorar a Dios, conocerle y mostrar una devoción completa hacia el. Cabe preguntarse, ¿Cómo es posible conseguir este fin a través de medios una persona encontrar a Dios y cumplir su objetivo de vida?

El primer modo de conseguir este objetivo consiste en reconocer correctamente a Dios exaltado, si una persona tiene la creencia de que Dios es un ser humano, no puede existir esperanza de que camine por el buen sendero hacia Dios. El verdadero Dios ayuda a aquellos que le buscan. Así dice Al-lah en el Sagrado Corán: Ciertamente guío a los que se esfuerzan para encontrarme. (C.29 V.70).


5. El método de establecer una relació con Dios

El método de establecer una relació con Dios

El Mesías Prometido y reformador de esta época nos dice: El Sagrado Corán nos enseña que el método de entrar en una relación espiritual con Dios es el Islam (Sumisión completa a la voluntad de Dios). Porque significa dedicar la vida entera en la causa de Dios y ocuparse con las súplicas enseñadas en el primer capítulo del Sagrado Corán (Sura Al-Fatiha), constituyen mejores y únicos métodos de hallar a Dios, y de beber del manantial de la verdadera salvación. La ley de la naturaleza no nos ha proporcionado otro método para alcanzar la suprema exaltación del hombre y su unión con la divinidad.

Solo encuentran a Dios aquellos que entran en el fuego espiritual del Islam, y oran constantemente según la enseñanza de Sura Al-Fatiha.

El Islam (obediencia y sumisión a Dios) es el fuego ardiente que consume nuestras vidas y devorando nuestros falsos deseos ofrece al nuestro Santo Dios el sacrificio de nuestra vida, nuestros bienes y nuestro honor. Al entrar en esta fuente, bebemos el agua de una vida nueva, y todas nuestras facultades entran en una relación con Dios parecida a la relación entre familiares. Un fuego dentro de nosotros fulgura como un relámpago y otro fuego desciende desde fuera sobre nosotros. La unión de estos dos fuegos devora todas nuestras pasiones y destruye nuestro amor por todo lo que no sea Dios, y morimos respecto a nuestra vida anterior. El Sagrado Corán llama a esta condición Islam.

Nuestra sumisión a la voluntad de Dios mata nuestras pasiones y la oración nos da la vida nueva. (Filosofía del Islam p.57).


6. Libro preservado

Libro preservado

El Islam hace una fuerte afirmación, la cual reclama, que el Sagrado Corán fue revelado por Dios y que seria protegido por Dios mismo hasta el final de los tiempos. Dios dice en el Sagrado Corán:

“En verdad, Nosotros mismos hemos revelado esta Exhortación, y ciertamente seremos su Guardián”. S.C  15:10

Esta afirmación islámica va acompañada de pruebas tangibles,  que demuestran la Divinidad del Sagrado Corán, pruebas abiertas a todo ser humano buscador de la verdad.   Sin estas pruebas el Islam hubiese desaparecido muchos siglos atrás, sin embargo la ciencia y tecnología actual confirman la valides del texto, haciendo del Sagrado Corán un libro único, libre de alteraciones, errores, contradicciones, omisiones, interpolaciones y revisiones editadas.  Teniendo al día de hoy el mismo texto revelado por Dios al Profeta Muhammad (SAW) hace 15 siglos.

La Promesa de Al-lah (SWT) sobre la protección y preservación del Sagrado Corán ha sido cumplida notablemente, a pesar que existen muchas pruebas el simple hecho del cumplimiento de esta promesa,  es suficiente para demostrar su origen Divino.

 A pesar de que se han hecho diversos intentos para probar lo contrario por parte de eruditos occidentales, tales tentativas han fracasado.  Ya que luego de aplicar las medidas criticas mas estrictas, estos especialistas admitieron finalmente que el Sagrado Corán, al día de hoy es exactamente el mismo que fue entregado por el Profeta Mohammad (la paz sea con el) a sus compañeros.


7. El libro mas leído del mundo

El libro mas leído del mundo

La palabra Al Quran se deriva de Qara-a, que significa; el leyó, el transmitió. Corán significa: “Un libro para ser leído”. Todos los libros se escriben esperando que sean leídos, mas no todos logran lo esperado. Hay libros que son los más vendidos del mundo, pero solo cumplen la función de adorno sobre alguna mesa o librera.Esta confirmado que el Sagrado Corán es el libro más leído del mundo y memorizado por cientos de miles y recitado diariamente por miles de millones diariamente. Dato proporcionado por fuentes no musulmanas.

8. Rechazo al pecado original

Rechazo al pecado original

El Sagrado Corán rechaza la doctrina del pecado heredado (pecado original) y afirma que cada individuo nace limpio, sin mancha espiritual. Dios no solo es  Justo sino extremadamente Misericordioso, Perdonador y Benevolente. Es el Dueño de todas las cosas, El es el Único  Quien puede perdonar el pecado si así lo desea, y cuando lo desea. El pecador puede verse limpio de sus pecados a través de sus propias lágrimas de arrepentimiento sin necesidad de buscar mediadores o redentores que lleven el mensaje a Dios. Pues Dios es el Todo Poderoso  y el Único que escucha las plegarias de quienes le imploran directamente a El, solamente Dios es quien puede aceptar tal arrepentimiento.

La redención, según el  Sagrado Corán, radica en el momento en que cada hombre resuelve arrepentirse, reformarse y volver con toda sinceridad a su Creador, respetando sus leyes. Al arrepentirse sinceramente, Dios Alabado Sea, nos otorga un nuevo nacimiento espiritual, otorgando una nueva oportunidad de hacer el bien para borrar todo lo malo hecho con anterioridad, buscando lograr el perdón y ser recompensado con las bendiciones de Dios en este mundo y en la vida eterna.

9. Milagros cientificos

Milagros cientificos

El Corán posee muchos atributos milagrosos que prueban que es una revelación de un ser superior al humano. Uno de esos atributos es que un gran número de descubrimientos científicos que han sido comprobados por la ciencia utilizando la última tecnología, mas sin embargo fueron mencionados en el Sagrado Corán hace 1,500 años.

El Corán aparece cuando la gente sabía muy poco de astronomía, física o biología. Conteniendo información clave sobre una gran variedad de temas como: la creación del universo, la creación del ser humano, la estructura de la atmósfera, los delicados equilibrios que permiten la vida en la Tierra, etc.

Veamos a continuación solamente una de esas realidades comprobadas por la ciencia y reveladas con anterioridad por el Sagrado Corán.

“Él es Quien creó para vosotros todo cuanto hay en la tierra. Luego, dirigió Su voluntad al cielo y conformó siete cielos en perfecto equilibrio” (Corán 41:11-12).

Aquí el término "cielo" se refiere a la atmósfera de la Tierra, compuesta de siete estratos.
Nuestro planeta Tierra tiene todos los elementos necesarios para la vida. Uno de ellos es la atmósfera que sirve como escudo protector para la vida terrestre. Actualmente es un hecho comprobado que la atmósfera está compuesta de 7 diferentes capas superpuestas una sobre otra y cada una cumple su función vital para nuestra existencia, las capas de la tierra se han determinado por la diferencia química, gaseosa y de temperatura, que hay entre cada una.

Nombres de los estratos de la Atmósfera:

    1.Troposfera 2.Estratosfera 3.Mesosfera 4.Termosfera 5.Exosfera 6.Ionosfera 7.Magnetosfera

        Exactamente como se describe en el Sagrado Corán: “Siete cielos en perfecto equilibrio”

Los milagros científicos del Sagrado Corán son numerosos, los cuales nos dan la prueba tangible de la autenticidad del autor. Al-lah (Dios).

10. Profetas anteriores en El Corán

Profetas anteriores en El Corán

El Sagrado Corán es el único libro que acepta, enseña y reconoce que  la llegada de Profetas es un fenómeno universal.  Declarando repetidamente que todos los pueblos del mundo han sido receptores de la revelación Divina en todas las épocas de la humanidad.

Al-lah dice en el Sagrado Corán:

“En verdad, Te hemos enviado con la verdad, como portador de la buena nueva y como Amonestador; y no existe ningún pueblo al que no se haya enviado un Amonestador.”S.C. 35-25

Y suscitamos de entre cada pueblo un Mensajero, que predicó: “Adorad a Al-lah y rechazad al Maligno”.S.C. 16-37

El Sagrado Corán, rechaza enérgicamente todas las falsas acusaciones referidas a los Profetas anteriores, según las enseñanzas Coránicas todos los Profetas fueron  hombres escogidos, amados por Dios y obedientes a El.  Fueron un ejemplo de virtud para sus pueblos.

El fundador de la comunidad dice:

Digo la verdad, y nada puede impedírmelo: si el  Profeta Moham­mad, la paz sea con él, no hubiera aparecido, ni el Santo Corán  -cuyas excelentes cualidades atestiguaron nuestros mayores y líderes espirituales en el pasado y seguimos presenciando hoy- no hubiera sido revelado, sería muy difícil para nosotros reconocer, solo mediante la ayuda de la Biblia, que Moisés, Jesús y los profetas anteriores pertenecen realmente al grupo de gente pura que Dios, con Su gracia, ha escogido como profetas. Debería­mos reconocer el favor espiritual del Santo Corán que ha alumbrado con su luz todas las épocas y, mediante esta luz perfecta, nos ha mostrado la ver­dad de los profetas anteriores; merced que no solo nos ha dispensado a nosotros, sino a todos los profetas que han aparecido desde tiempos de Adán hasta la época de Jesús antes del advenimiento del Santo Corán.

De todos los libros revelados que existen actualmente, solo el Santo Corán, cuya palabra es revelación de Dios, está basado en argumentos irre­futables. Sus principios sobre la salvación están regidos por los dictados de la verdad y de la naturaleza humana. Su doctrina es tan perfecta y sóli­da que se basa totalmente en poderosas e irrefutables evidencias. Sus pre­ceptos se apoyan sólo en la verdad. Sus enseñanzas están completamente limpias de la adulteración de la idolatría, la innovación y el culto a las criaturas. Es un Libro que manifiesta con vehemencia la Unidad y Grande­za de Dios y la perfección de los atributos del Único Dios. Este Libro posee la notable cualidad de estar repleto de enseñanzas sobre la Unicidad de Dios y no permite que se atribuya ninguna falta, defecto o imperfección al Santo Creador. No desea imponer ninguna doctrina mediante la coacción; por el contrario, nos corrobora de antemano la verdad de sus enseñanzas y nos demuestra sus objetivos y propósitos con razones de peso y claras evi­dencias y, tras exponer claramente sus razonamientos para confirmar sus principios, inculca en el hombre la fe firme y le dilucida el entendimiento de las realidades. Aleja, mediante lúcidas enunciaciones, todos los defec­tos, impurezas e irregularidades que infestan las creencias, prácticas, pala­bras y obras y enseña la conducta adecuada para hacer al hombre civiliza­do. Desafía todo tipo de corrupción con la misma fuerza con que prevalece la corrupción hoy en día. Sus enseñanzas son rectas, poderosas y equili­bradas; son, por así decirlo, un reflejo de la naturaleza y un retrato fiel de las leyes naturales. Es un Sol que ilumina la vista interna y las facultades perceptivas del corazón.

Amen.

Islam.org.gt | © Copyrights 1996-2017 Página Portal - Xentra.com