include
New Page 1

Menu
Menu

Islam

Su verdadero y bello mensaje


La belleza que el mensaje del Islam presenta es la paz, armonía, hermandad, solidaridad y esperanza para la humanidad entera.
La palabra Islam significa literalmente Paz y obediencia a la voluntad de Dios, obediencia necesaria para conseguir la tan anhelada paz,  la cual, es el objetivo primordial del mensaje del Islam. Através de esta obediencia total y con la plena certeza que Dios es quien decide sobre todos nuestros asuntos,  el humano llega realmente a obtener una paz autentica.

El Islam fue establecido bajo decreto Divino en el año 610 de la era actual en Meca Arabia Saudita, por el Profeta Mohammad  (la paz de Dios sea con él) (570-632).


1. El modo de saludo Islámico

El modo de saludo Islámico

El bello mensaje del Islam se encuentra reflejado en uno de los aspectos cotidianos de todo musulmán, puesto que al momento de saludar se desea la paz y se acompaña de una plegaria a Dios rogándole que bendiga y le de Su Misericordia. “Assalamo Aleikom Wa Rahma-tul-lahi Wa baraka-tu” “La paz, misericordia y bendiciones de Al-lah sean contigo”. Este aspecto social es símbolo de paz y una bella plegaria por el prójimo.

El bello mensaje del Islam se encuentra condensado en la Sagrada escritura Islámica “El Corán” revelación que por si sola nos muestra que es la palabra pura de Dios. Fue revelado al Noble Profeta Mohammad (la paz de Dios sea con él), palabra por palabra a lo largo de 23 años. Los musulmanes creemos que el Sagrado Corán es revelación Divina, perfecta y completa, razón por la cual es la fuente principal de toda la ley Islámica.

Un signo evidente de la veracidad y superioridad del Sagrado Corán, es que se encuentra libre de alteraciones o ediciones, prevaleciendo tal y como fue revelado al Noble Profeta Mohammad (la paz de Dios sea con él), hace 15 siglos.  Y en cumplimiento a la promesa de Dios, prevalecerá intacto hasta el fin de los tiempos.


2. Religión Universal

Religión Universal

El bello mensaje del Islam no es dirigido al pueblo árabe, ni hace distinción entre pueblos o razas, la justicia y el amor de Dios, no hace elección de pueblos discriminando a otros, el concepto de pueblo o raza elegida es rechazado en el Islam.
A diferencia de otras escrituras el Sagrado Corán hace el llamado a la humanidad entera, declarando que el Noble Profeta Mohammad (la paz de Dios sea con él) fue enviado a todas las naciones y pueblos de la tierra.

“Diles: Oh humanidad, en verdad soy mensajero enviado a todos vosotros”
(S. Corán. 7:159)
“Te hemos enviado a la humanidad entera”
(S Corán. 4:8).


3. Profetas Anteriores

Profetas Anteriores

El Islam nos enseña que todos los profetas de Dios que llegaron antes del Profeta del Islam, fueron Profetas regionales, cuyas enseñanzas fueron dirigidas a pueblos o naciones específicas en periodos o épocas determinadas y temporales. El Noble Profeta Mohammad (la paz de Dios sea con el) fue enviado y escogido por Dios para toda la humanidad y hasta el fin de la misma.


4. Objetivos

Objetivos

El bello mensaje del Islam tiene como objetivo primordial establecer una hermandad solidaria y amorosa entre todos los habitantes de la tierra, exterminado toda discriminación motivada por raza, genero, nacionalidad o condición económica. El Sagrado Corán dice:

“¡OH humanos! Os hemos creado de varón y hembra; y os hemos constituido en clanes para que os reconozcáis unos a otros. En verdad el mejor entre vosotros ante la vista de Al-lah, es el que actúa con justicia. Ciertamente Al-lah es Omnisciente conocedor de todo”. (S. Corán 49:14).

Este versículo del Sagrado Corán nos enseña que el propósito de las diferencias raciales y de nacionalidades, no es originar divisiones o mostrar supremacía, al contrario, es buscar la ayuda y beneficio mutuo entre las diferentes culturas y razas aportando lo mejor de cada pueblo para la unificación de la humanidad.


5. ¿Porque un Profeta universal?

¿Porque un Profeta universal?

Un acontecimiento sin igual en la historia de la humanidad, fue la llegada de un Profeta de carácter Universal. Su tarea fue y sigue siendo, la de unir a todas las naciones y comunidades del mundo, en una sola hermandad; “La hermandad del hombre” en la que desaparecerán completamente las distinciones de color y raza.


6. Muestra de Universalidad

Muestra de Universalidad

El bello mensaje del Islam nos enseña que debemos respetar a todas las religiones, pues se contempla que fueron religiones verdaderas procedentes de Al-lah. Un principio básico de la fe Islámica es creer  en la verdad transmitida por todos los Profetas y Mensajeros de Dios. Algunos de entre miles de ellos son: Noe, Abraham, Moisés y Jesús. Al igual como en otras razas, Krishna y Buda, (la paz sea con todos ellos), puesto que los enviados de Dios llegaron a todos los pueblos de la tierra.
El bello mensaje del Islam, corrige y restablece las enseñanzas originales de todos los Profetas de Dios, las cuales con el paso del tiempo perdieron su pureza original.

El Sagrado Corán dice:
Este Mensajero Nuestro cree en lo que ha sido revelado por su Señor, y así hacen los creyentes; todos ellos creen en Al-lah,  en Sus ángeles, en Sus Libros y en Sus Mensajeros, diciendo: “No hacemos distinción alguna entre ninguno de Sus Mensajeros; y dicen: “Oímos y obedecemos. Imploramos Tu perdón, OH Señor Nuestro, y hacia Ti es el regreso”. (S. Corán 2:286).

“En verdad, te hemos mandado la revelación, como revelamos a Noé y a los Profetas que le siguieron; y enviamos la revelación a Abraham, Ismael, Isaac, Jacob y sus hijos; y a Jesús, Job, Jonás, Aarón y Salomón, y dimos a David los Salmos.
Y enviamos algunos Mensajeros que te hemos mencionado y otros que no te hemos mencionado y Al-lah habló a Moisés transmitiéndole los Mandamientos”
(S. Corán 4:164-165).

Una belleza más, de las enseñanzas Islámicas es; que el Islam niega rotundamente poseer el monopolio de la verdad,  pues el Islam acepta que las grandes religiones fueron fundadas por verdaderos Profetas de Dios. El Islam en ese sentido, tiene la particularidad de ser la única religión, que rechaza rotundamente, la creencia que la verdad sea monopolio de una sola religión, raza o pueblo. Al contrario, profesa que la guía Divina es una bondad que ha sostenido a la humanidad en todas las épocas desde su creación.  Es de resaltar que el Sagrado Corán nos indica que no hubo pueblo al que no le llegara la guía divina, contrariamente a las escrituras de otras religiones, las cuales no confirman y no mencionan la posibilidad que otros pueblos o naciones hubiesen recibido la luz y guía Divina. Por esa razón, los seguidores de otras religiones, no dan importancia y peor aun, tachan de falsos a otros Profetas, tomando como verdadero solamente al Profeta que llego ellos, considerando a su religión, como única poseedora de la verdad.


7. Adoración a un solo Diós

Adoración a un solo Diós

El bello mensaje del Islam se desarrolla partiendo de su fundamento principal, “La creencia y adoración en Un solo Dios”. Quien es dueño de todas las alabanzas, Sabio, Todopoderoso, Perfecto, Clemente y Misericordioso. Luz de los cielos y de la tierra, fuente de la excelencia y la gracia.. Ser Supremo del cual todo el universo, el hombre y su alma, animales y todo lo existente, es sustentado por Su gracia. Poseedor de todos los bellos atributos y por sobre todo libre de todo defecto y debilidad. Ser Compasivo del que proviene todo bien, aceptando que todo el mal que aflige a la humanidad proviene de ella misma por sus malas obras.


8. Significado real del todo poderoso

Significado real del todo poderoso

Lamentablemente existen algunas creencias que muestran a Dios como un ser débil y defectuoso. La belleza del mensaje del Islam nos enseña que Dios es Todopoderoso quien no descansa nunca, al contrario de la creencia que se canso luego de la creación. De igual manera existe la creencia que Dios al ver la maldad del hombre, se “Arrepintió”  de haberlo creado, sintiendo dolor en su corazón. (Génesis 6:5-6-7).
El Islam rechaza esta errada creencia, puesto que desde el punto de vista Islámico estas debilidades y defectos propios del ser humano, no podrían ser nunca, parte de Dios, quien es Todopoderoso, Sabio y Misericordioso.


9. La mujer en el Islam

La mujer en el Islam

La belleza del mensaje del Islam, otorga a la mujer una posición elevada, el Islam es la única religión que su libro sagrado hace mención sobre los derechos de la mujer, dando igualdad de derechos a hombres y mujeres, eliminando todo rastro de machismo.
El Sagrado Corán dice:

“Pero quien hace buenas obras, sea hombre o mujer, y es creyente, entrará en el Cielo y no será perjudicado ni tan siquiera en lo que ocupa el pequeño espacio que hay detrás de un hueso de dátil”. (S. Corán 4:125).

El Profeta Mohammad (la paz de Dios sea con el), dijo: “Recordad que os he ordenado tratar amablemente a las mujeres”  Tanbien dijo: “el mejor entre vosotros es el que mejor trata a su esposa”


10. El Islam condena el terrorismo

El Islam condena el terrorismo

La belleza del mensaje del Islam, que en su esencia aboga por la paz, condena tajantemente el terrorismo o cualquier tipo de maldad, que son practicas contrarias a las pacificas enseñanzas Islámicas y a la practica y bello ejemplo de paz del Profeta Mohammad (la paz de Dios sea con él). El Islam prohíbe el uso de la fuerza o coacción para la difusión de su mensaje, cada ser humano libre de creer y practicar lo que desee, la exportación al Islam según la norma Coránica, es con el buen ejemplo, buenas palabras y argumentos validos y satisfactorios al intelecto humano.
El Sagrado Corán dice:

“No ha de existir coacción en la religión”. (S. Corán 2:257).
Diles: “Es la verdad de vuestro Señor; por tanto, el que quiera creer, que crea, y el que no quiera creer, no crea”. (S. Corán 18:30).

La Comunidad Musulmana Ahmadia, predica y practica esta bella enseñanza teniendo como lema:

AMOR PARA TODOS ODIO HACIA NADIE



Islam.org.gt | © Copyrights 1996-2017 Página Portal - Xentra.com